Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Ceviche basado en Alberto Chicote

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 2 trozos de lomo de salmón (puede ser otro tipo de pescado)
  • unas hojas de cilantro, sal, picante, jengibre y cebollino (ingredientes al gusto, todo opcional y modificable)
  • zumo de dos limas
  • unas gotas de zumo de naranja
  • 1 cebolla roja
  • unos granos de maíz cocido, opcional
  • un hilo de aceite de oliva v.e. opcional
  • un par de pepinillo en vinagre, opcional
  • 1/2 puerro, parte blanca, opcional

Elaboración
Cortar el salmón en tacos pequeños. Colocar el pescado en un cuenco y regar con el zumo de las limas. Agregar todos los condimentos finamente picados. Mezclar bien el conjunto de ingredientes y reservar en el frigorífico al menos dos horas antes de servir.
Se pueden incorporar unos granos de maíz, y un hilo de aceite. Aunque como dice Alberto Chicote, el aceite los mejicanos no lo utilizarían. Pero en cocina ya sabemos que todo se puede cambiar, omitir e incorporar. Al gusto del que elabora el preparado.
Ciertamente estaba muy conseguido y rico. Para quien sea amante del salmón y el ceviche, esto le va a gustar sin duda. Sí aconsejo que el pescado se congele previamente, tanto si se come cocinado como crudo.
Alberto Chicote hace su especial ceviche y yo el mío aunque basado en su receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario