Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 31 de marzo de 2011

Creps de chocolate

Dificultad media

Ingredientes para 6 personas
  • 50 gr de harina (yo uso integral incluso para la repostería, si la tamizamos no queda mal)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 libra de chocolate
  • 2 cucharadas de colacao
  • 1/2 cucharadita de cacao puro
  • 1/2 litro de leche
  • 1 sobre de cuajada
  • una pizca de sal

Elaboración
Por un lado hacemos la crema para rellenar los creps, ponemos un cazo con un poco de leche, añadimos el chocolate, el cacao, el colacao y  una cucharada de azúcar, mientras se va calentando ponemos un  vasito de leche y echamos el sobre de cuajada moviendo para que no salgan grumos, añadimos esta mezcla y dejamos que se cuaje, retiramos para que enfríe antes de rellenar. En un bol ponemos 1 vasito corto de leche, la harina, 1 cucharada de colacao, el huevo y una cucharada de azúcar, hacemos una masilla que no debe quedar muy espesa y líquida en exceso, ponemos una sartén amplia, le pasamos una servilleta de papel untada en aceite que quede engrasada mínimamente para que no se agarre la masa, echamos golpes de masa en pequeñas cantidades y movemos la sartén haciendo movimientos semicirculares para que vaya quedando repartida por toda la sartén y una capa lo más fina posible, dejamos unos segundos y con mucho cuidado cogemos por los filos y damos la vuelta para hacer por el otro lado, esto en cuestión de segundos,  y a continuación las vamos dejando en un plato llano y seguimos haciendo esta especie de tortitas, nos saldrán unas 5-6, una vez frías se van rellenando con la crema de chocolate (puede ser de lo que queramos tanto dulce como salado), y envolviendo en forma de rulo, luego se puede partir en porciones pequeñas. Hay quien prefiere los creps calientes, pero si se deja en el frigorífico 1 o 2 días, está estupendo.
De vez en cuando nos podemos dar un pequeño placer, aunque mi hija no me deja hacer todos los postres que yo quisiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario