Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 15 de abril de 2018

Fumé de marisco

Dificultad: fácil

Ingredientes para un litro de caldo
  • un puerro, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 pimiento verde y 1/2 rojo, 2 dientes de ajo y 1 tomate maduro
  • cabezas de gambón y gambas, un puñado de almejas, algunas patas de calamar, cangrejos y galeras
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • una hoja de laurel, granos de pimienta negra y 2 clavos de olor
  • 1.5 litros de agua

Elaboración
Poner una olla grande con el aceite y dar unas vueltas a los ajos, y verduras así como cabezas de gambas-gambones. Aplastar un poco las cabezas para sacar todo su jugo. Incorporar el resto de ingredientes dando unas vueltas para que se integre todo. Echar el agua y los condimentos y dejar en ebullición unos minutos, bajar al mínimo y mantener una hora para que se haga un buen caldo y se reduzca el líquido. A mitad del proceso se puede tapar para mantener concentrado los aromas.
Colar y estará listo para emplear en cualquier proceso que se necesite este sabor de marisco. Paella, fideos, sopas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario