Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 15 de febrero de 2018

Risotto con cheddar

Dificultad: media

Ingredientes para 6 personas
  • 500 gr de arroz de grano largo salvaje
  • 1 bandeja de setas variadas
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla grande dulce , 1 puerro, 2 dientes de ajo
  • sal, pimienta  blanca molida y orégano
  • 1 tarrina pequeña de queso cheddar de untar
  • caldo de verdura caliente, suficiente par ir engranado, 700 ml aproximadamente
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e. 
  • un chupito de vino blanco seco

Elaboración
Poner la cebolla, puerro y ajos, todo muy picado, a pochar en el aceite, unos 8 minutos. Incorporar las setas y el pollo también muy picado. Dar unas vueltas para conjuntar todo y dejar a fuego bajo unos 6 minutos. Añadir el vino y mantener hasta que evapore el alcohol, unos segundos. Echar un poco de caldo y mezclar para que se ligue y espese.
Agregar el arroz al preparado, salpimentar y mover para que se entremezcle todo al tiempo que sellamos el grano de arroz. Se irá añadiendo caldo poco a poco y moviendo para que se vaya poniendo cremoso. El caldo se echa a demanda, según va consumiendo, moviendo y añadiendo caldo hasta completar un tiempo de unos 15 minutos. Se echa el queso y se repite el proceso como con el caldo, poco a poco y mezclando y echando. Se irá formando un arroz muy suave y cremoso. Espolvorear con un poco de orégano antes de retirar.
El arroz debe estar en su punto en un tiempo de unos 18 a 20 minutos, dependerá del tipo de grano.  Por tanto el queso se comienza a echar en los últimos 5 minutos.
Lo importante es no pasar el arroz. Venden uno expresamente para el risotto, se puede utilizar para este tipo de preparados. El queso, al ser de untar, nos resultará bastante fácil integrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario