Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 6 de febrero de 2018

Canelones al aroma de curry

Dificultad media

Ingredientes para 40 unidades
  • 2 paquetes de canelones 40 unidades
  • 1 kg de carne picada de ternera
  • 2 cebollas dulces, 1 puerro y 2 dientes de ajo
  • para aliñar la carne: sal, pimienta molida, polvo de ajo, tomillo, orégano y romero
  • 2 litros de agua salada con 2 cucharadas grandes de curry y un hilo de aceite de oliva v.e. para cocer la pasta
  • 1 litro de bechamel
  • 1 vaso de salsa de tomate, en su defecto 1 lata de tomate frito 
  • orégano
  • 2 quesitos en porciones, 2 cucharadas grandes de queso cheddar y unas lascas de queso semicurado
  • 6 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Aderezar la carne y dejar un par de horas para que mezclen los aromas. Poner la carne con un par de cucharadas de aceite y hacer unos minutos. Procurar que quede suelta, hay que mover continuamente para que no se apelmace. En el resto de aceite pochar la cebolla, ajos y puerro muy picados. Dejar unos 15 minutos que esté bien transparente.
Mezclar carne y pochado y batir levemente para que compacte y sea fácil rellenar el canelón. Calentar el agua preparada y cocer la pasta, unos 12 minutos. Mover de vez en cuando para que no se peguen las placas. Pasar por el agua fría y separar para proceder al rellenado.
Utilizar fuentes de horno para colocar el preparado y que se pueda gratinar. En el fondo de la fuente se pone una capa de salsa de tomate. Rellenar los canelones poniendo porciones del preparado de carne liando y cerrando el canelón. Colocar encima del tomate.
Dejar un poco de bechamel para agregar los quesos en porciones de untar y unificar. Regar los canelones con la bechamel y después con la otra que lleva los quesos. Terminar con  lascas de queso por encima y un poco de orégano y pimienta (opcional).
Precalentar el horno 10 minutos, poner la fuente en el horno y mantener unos 10 minutos que se caliente y 5 minutos más con el gratinador para que quede dorado por encima al tiempo que el queso gratina y funde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario