Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 13 de febrero de 2018

Arroz con rabo de toro

Dificultad media

Ingredientes para 6 personas
  • 500 gr de arroz tipo bomba
  • 3 nudos de rabo de toro con un vaso de su propia salsa
  • 1 pimiento rojo, 1 verde, 1 puerro, 3 dientes de ajo, 1 hoja de laurel 3 cucharadas de salsa de tomate, pimienta, sal, orégano, perejil, tomillo, romero, cúrcuma, pimentón de la Vera agridulce y toque del picante, 1 zanahoria
  • 4cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 800 ml de caldo de verdura
  • unas alcachofas y un puñado de guisantes, pueden ser congelados

Elaboración
Poner en la paellera el aceite y echar los ajos aplastados. Dorar levemente y agregar el resto de verduras partidas grosso modo. Mantener hasta que estén bien pochadas, unos 20 minutos. Añadir la salsa de tomate, alcachofas, guisantes y la salsa del rabo de toro con los nudos.
Cuando esté bien caliente incorporar el arroz, mezclar y mover para que quede bien repartido y penetrado de todos los ingredientes. Aderezar con las hierbas y especies. Mantener un par de minutos para que el grano quede sellado. Ir echando el caldo, bien caliente, al tiempo que se va moviendo para que se entremezcle todo. Dejar unos 5 minutos a fuego algo más fuerte. Reducir la temperatura y mantener 15 minutos para terminar el proceso y el grano quede en su punto. Retirar del fuego y tapar dejando en reposo un par de minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario