Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 19 de enero de 2018

Pollo con salsa cheddar

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 pechugas de pollo limpias
  • 1/2 tarrina de queso de untar cheddar
  • 1 cucharada de queso triturado de varios tipos (restos que tengamos curado, semi y fresco)
  • 1/2 cucharada entre hierbas: orégano, perejil, tomillo y romero
  • sal, pimienta molida y ajo en polvo (pizca)
  • 6 dientes de ajo
  • 1/2 endibia
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1/4 vaso de vino blanco seco
  • 1/2 vaso de agua

Elaboración
Salpimentar el pollo y espolvorear con el polvo de ajo. En una sartén amplia echar el aceite y dorar los ajos enteros con piel incluida. Agregar las pechugas sellando por ambos lados, dejar un color dorado. Añadir la endibia troceada grosso modo y poner las hierbas por la cara principal de la pechuga. Incorporar el vino dejando un minuto a fuego más vivo que se evapore casi todo el alcohol. Echar el agua y poner en la parte superior del pollo la mezcla de quesos. Mantener a fuego medio-bajo y tapado unos 15 minutos. Las pechugas quedarán bien hechas pero jugosas en su interior.
Cuando el caldo esté reducido casi a la mitad se integra el queso de untar cheddar. Mover en forma de vaivén para que se engrane el conjunto formando una salsa anaranjada que hará la delicia del preparado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario