Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 3 de enero de 2018

Galletas integrales en Thermomix


Dificultad: fácil

Ingredientes
  • 125 gr de mantequilla en trozos
  • 1 huevo
  • 120 gr de azúcar
  • 200 gr de harina integral de trigo
  • 4 gr de levadura
  • pizca de: sal, aroma de vainilla, canela en polvo, pimienta negra molida y polvo de jengibre
  • gotas de esencia de: naranja, limón, piña y coco
  • zumo de 1/2 limón con azúcar y unas gotas de agua

Elaboración
Poner en el vaso thermomix el huevo, mantequilla, especies, sal y harina. Se programa 30 segundos a velocidad 6.
Retirar la masa del vaso y preparar una bandeja de horno donde colocamos papel especial sobre la bandeja. Vamos haciendo bolitas y aplastando, el grosor será al gusto pero todas deben ser similares para que tarden igual tiempo. Precalentar el horno a 180º unos 10 minutos.
Podemos estirar la masa e ir formando figuras con moldes. Se van colocando sobre la bandeja y se meten al horno unos 15 minutos. Según estén se van sacando y colocando sobre una rejilla para que se enfríen.
Preparar 4 bol pequeños y echar en cada uno parte del agua azucarada con limón y unas gotas de las  diferentes esencias. Pincelar las galletas de diferentes aromas y dejar secar. Quedarán blanditas pero muy aromáticas y sabrosas. Están mas ricas que el aspecto que presentan por ser harina integral y son más sanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario