Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 3 de enero de 2018

Carne con costra


Dificultad media

Ingredientes para un pastel de unas 8 raciones
  • 1/2 kg de carne de pollo picada
  • 1 loncha de jamón serrano
  • aderezos: sal, pimienta negra molida, comino, polvo de ajo, perejil y orégano picado
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 huevo batido
  • 3 cucharadas de cebolla caramelizada

Elaboración
Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos. Mientras preparamos el pastel, poner una fuente de horno y extender la masa de hojaldre. Colocar parte de la cebolla en un extremo de la masa sin llegar a los bordes. Colocar la carne dando forma de rulo sobre la masa y terminar con el resto de la cebolla encima de la carne. Cerrar la masa de la manera que nos guste. Untar con el huevo y hacer tres o cuatro incisiones a la masa. Meter la bandeja en el horno unos 35 minutos. Una vez dorada sacar y dejar reposar.
La carne deberá estar previamente aderezada y con el jamón picadito solo parte magra, bien mezclado el conjunto para que quede todo repartido y un buen rato antes de ser utilizada.
Se come tal cual o se acompaña con una salsa al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario