Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 3 de enero de 2018

Arroz de campo

Dificultad media

Ingredientes para 6 personas
  • 500 gr de arroz
  • 1 conejo de campo troceado, me lo regaló J.C. que es cazador, pequeño y muy sabroso
  • 1 litro de caldo con: unos trozos de pimiento rojo-verde, un trozo de puerro, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 tomate maduro, 1 cebolla en trozos, 2 clavos de olor, sal, unos granos de pimienta y trozos de las partes menos carnosas del conejo, riñones e hígado previamente rehogados
  • sal, perejil, orégano, tomillo, romero, cúrcuma molida, pimentón de la Vera picante y agridulce, una pizca de cayena (opcional)
  • 1 pimiento rojo y 2 verdes
  • 1/2 vaso de cava
  • 8 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 4 tomates seco

Elaboración
Salpimentar el pollo y parte del hígado, que no se añadió al caldo. En una sartén o paellera se echa el aceite y se doran los ajos troceados. Mantener hasta que estén bien pochados. Retirar y reservar. En ese aceite ponemos el conejo salpimentado, dejando que se dore por todos lados. Retiramos y dejamos junto con los ajos. Poner los pimientos en tiras en el mismo aceite durante 10-12 minutos que se hagan bien. Agregar el tomate frito, los tomates secos y resto de ingredientes y condimentos, así el hígado del conejo en majado y el cava. Mantener destapado el recipiente para que evapore el alcohol y reduzca el preparado. Tomillo y romero lo incorporaremos más tarde para que no amargue.
Volver a incorporar al preparado el conejo con los ajos. Dar unas vueltas para integrar y echar el arroz, mover todo para que el arroz quede repartido a la vez que sella el grano. Dejar un par de minutos e ir agregando el caldo bien caliente. Ponemos 5 minutos a fuego vivo y reducimos dejando que se haga durante 12 minutos a temperatura baja. Antes que se consuma todo el caldo se espolvorea romero y tomillo para finalizar la cocción.
Comprobar que el grano esté entero pero no duro y retirar del fuego. Mantener un par de minutos tapado para el reposo y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario