Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 4 de noviembre de 2017

Pimientos fritos aromáticos

Dificultad: fácil

Ingredientes para un buen plato de pimientos
  • 1/2 kg de pimientos veteados, entre verdes y rojos
  • 1 vaso grande de aceite aromatizado de oliva v.e: 2 dientes de ajo, unos granos de pimienta negra, 1 hoja de laurel, unas raíces de jengibre y una guindilla
  • sal

Elaboración
Lavar y despojar los pimientos de rabo y semillas. Partir en dos o tres partes a lo largo. Poner en una sartén el aceite y agregar los pimientos, salar y poner al fuego. Primero mantendremos unos 8 minutos a temperatura moderada para que queden bien hechos y finalmente subimos un poco más la temperatura para que se doren y tuesten en la parte externa.
Estos pimientos por sí solos ya resultan ricos por lo aromatizado del aceite, pero nos servirán para acompañar cualquier tipo de plato e incluso se puede utilizar el excedente de aceite para incorporar a cualquier preparado. Si podemos resistir el impulso de no mojetear en ese rico aceite. Fríos o calientes resultarán deliciosos. 
Tendremos el aceite con sus aderezos 3-4 días antes de utilizar para la fritura. También podemos emplear este aceite para cualquier guiso e incluso aderezar ensaladas.
Este pimiento puede ser una variedad carnosa, de tamaño grande y dulce. El largo de Reus resultará adecuado en el momento que aún están verdes pero poniéndose rojizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario