Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Lasaña de calabacín en rodajas

Dificultad: media

Ingredientes para 6 personas
  • 2 calabacines grandes
  • 2 pechugas de pollo y un trozo de lomo de cerdo
  • aderezo para la carne: 2 cucharadas de especies de pinchos, pizca de sal, 1 cucharada de vinagre de manzana, zumo de 1/2 limón, 1 cucharada de vino blanco amontillado y 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 vaso grande de bechamel
  • 4 cucharadas de salsa de tomate frito
  • sal, pimienta molida, nuez moscada y orégano
  • queso rallado semicurado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Lavar y pelar los calabacines partiéndolos en ruedas fina, de 1/2 cm. Trocear las carnes lo más pequeñas posibles y aderezar. Dejar un par de horas con el aliño.
En una sartén grande se van colocando las ruedas de calabacín dejando dorar por un lado, dar la vuelta y dorar por el otro. Debe quedar al dente, no crujiente. Se irá haciendo por tandas hasta completar todas las ruedas y dejando apartado.
En otra sartén se pone el aceite y se incorporan las carnes mezclando y moviendo para que se hagan por todos lados. Mantener unos 8 minutos. Mover de vez en cuando y retirar.
En una fuente apta para horno se pone una base de tomate frito. Encima se coloca una capa de calabacín, otra capa de carne, calabacín y carne, alternando capas hasta completar los productos. En medio de alguna de las capas se espolvorea un poco de pimienta (opcional), nuez moscada y orégano. Terminar con una capa de calabacín, nuevamente pimienta y orégano. Cubrir todo con la bechamel y espolvorear el queso.
Precalentar 10 minutos el horno y hacia la mitad, poner el recipiente. Dejar unos 10 minutos que se caliente bien y unos minutos más poner el gratinado para fundir y dorar el queso.
Es una lasaña muy rica y original al utilizar verdura en lugar de pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario