Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Ensalada con brotes y pepinillo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 endibias
  • 2 tomates, al gusto
  • 3 pepinillos en vinagre (medianos)
  • un puñado de brotes de alfalfa y otro de brotes de soja
  • pizca de sal, 1 cucharada grande de reducción de granada, 1/2 cucharada de vinagre de Jerez y 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 cebolleta pequeña

Elaboración
Lavar y trocear las verduras. Preparar una fuente o ensaladera e ir alternando capas con: endibias, brotes de soja, cebolleta, pepinos, tomates y brotes de alfalfa. Aliñar con los aderezos. No olvidéis la sal y el vinagre que aportan los pepinillos.
Una ensalada refrescante y llena de minerales y vitaminas. Ligera y sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario