Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Empanada de verduras

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 2 masas de hojaldre para empanada
  • 1 paquete de hoja de espinacas, lavar y cocer levemente unos segundos, echar pizca de sal, pimienta y orégano y escurrir
  • 400 gr de menestra de verdura, escurrida
  • 100 gr de salteado de setas
  • pizca de pimienta molida (opcional), orégano y queso rallado para espolvorear un poco
  • 1 huevo batido

Elaboración
Precalentar el horno a 180º unos 10 minutos antes de incorporar la empanada. Mientras, abrir la masa y colocar en una bandeja de horno con el propio papel de horno que lleva la masa. No hace falta estirarla, sólo se pincha un poco la superficie con un tenedor.
Colocar las espinacas sobre la masa y extender lo mejor posible sin llegar a los bordes. Encima se coloca el resto de verduras, las setas, condimentos y queso. Cerrar con la otra hoja de masa y sellar los extremos para que no se salga el contenido, pincelar toda la superficie con huevo batido.
Meter al horno y dejar que se dore durante unos 20 minutos. Apagar el horno y dejar la puerta entreabierta manteniendo en su interior la empanada para que se vaya atemperando.
Ya sabéis que se puede comer tanto fría como caliente, de ambas formas esta genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario