Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 9 de octubre de 2017

Salmorejo con leche de coco

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1 vaso de leche de coco
  • 3 rebanadas finas de pan asentado, del día anterior mínimo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla dulce pequeña
  • 8 tomates tipo pera
  • 1/2  mango, o 1 pequeño
  • 1 zanahoria
  • sal, vinagre y aceite al gusto 

Elaboración
Frotar el diente de ajo sobre las rebanadas de pan, lavar y pelar los tomates y dejar sobre el pan para que se empape del jugo que le proporcionará el tomate. Echar todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta conseguir la textura deseada. El aderezo debe ir al gusto.
Un pellizco de sal, vinagre 1/2 cucharada pequeña y aceite unos 5 cucharadas soperas. Eso es lo básico, pero siempre se puede acondicionar al gusto del cocinero, al igual que las modificaciones en los ingredientes utilizados para hacer platos básicos como el salmorejo.
La leche de coco le da bastante suavidad al preparado. Aporta vitaminas del grupo B, vitamina C, minerales y es una buena fuente de proteínas, puede ser consumida por personas intolerantes a la lactosa y un largo etc. de beneficios saludables. Pero debe ser consumida con moderación ya que contiene grasa saturada.
Podemos acompañar el salmorejo como más nos guste, de la forma tradicional o en esta ocasión pondremos un crujiente de bacón ahumado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario