Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 27 de octubre de 2017

Migas con patatas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 2 patatas medianas
  • uva blanca de acompañamiento
  • morcilla, panceta, longaniza a la plancha (muy poco aceite) 
  • 300 gr de migas de pan
  • pimientos verdes medianos y fritos enteros

Elaboración
Lo básico es lo de siempre, migas de pan y al gusto, con más o menos productos. Acompañadas por pimientos, morcilla, chorizo, panceta y uvas en lugar del tradicional melón.
Diferencia con la miga tradicional de siempre, que pondremos patata machacada. Normalmente se hace frita en cascos grandes, doradas por fuera y cremosas por dentro. También se puede hacer simplemente cocida para no añadir más calorías con el frito.
Yo puse unas patatas que tenía en salsa de un guiso de choto, bien escurridas y machacadas, (no mucho), que aportó un rico sabor. Se mezclan con las migas y se entrelazan de forma que no se distinguen pero si se nota la cremosidad de la patata.
Esta receta se basa en una del chef Enrique Sánchez de Canal Sur. Lógicamente yo le he puesto mis variantes y hecha a mi manera, el resultado, excelente. Una forma más de comer migas de diferente manera. Los pimientos y las uvas, pequeñas pero muy dulces, de Píñar, regalo de mis amigos Juan y Gema.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario