Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Lomos de melva

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • una melva de 1 kg aproximadamente
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e. el que utilizo siempre 
  • pizca de sal, toque corto de pimienta negra molida y perejil espolvoreado

Elaboración
Pediremos al pescadero que nos limpie los lomos del pescado dejando 4 troncos, desechando cabeza y espinas. Esto es algo que podemos hacer nosotros, pero en la pescadería tienen práctica y material muy adecuado.
Poner en una sartén plana y grande el aceite y dejar calentar un poco. Colocar los troncos previamente aderezados, sólo en la parte interna. Primero los ponemos con la parte carnosa hacia abajo, unos segundos después, con mucho cuidado de no romper el lomo, se da la vuelta dejando la parte de la piel pegada a la sartén, mantener en esa posición hasta que se haga. El punto lo decidimos nosotros, pero advierto que este pescado hay que dejarlo bien jugoso porque si se pasa queda reseco y muy compacto, difícil de masticar. El propio jugo y el aceite nos dará un sabor exquisito de un plato sin muchas pretensiones pero sabroso.
La melva es un pescado azul y por tanto nos proporciona gran cantidad de minerales como hierro, magnesio, fósforo... y omega3. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario