Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Día de la comida para llevar

En más de una ocasión he dicho que los domingos para mí son agotadores. Es día de cocina. Horas y horas cocinando para poder dar unos pequeños envases de comida a la familia. Digo pequeños porque me gusta hacer muchas cosas y variadas.
Unas veces vienen a comer con nosotros, mi marido y yo, algunos de mis hijos, todos, uno o ninguno. En ese tema no hay nada escrito y establecido. Siempre digo que aquí puede venir quien quiera pero no por imposición ni obligación.
Lo que sí es una tradición es la comida, el 99% de las veces se come arroz. No siempre es el mismo preparado de arroz-paella, pero lo que si es casi cierto es que suele estar bueno. Unos días mejor que otros pero dependiendo de los gustos de cada cual.
El día 1 de octubre, coincidiendo con muchas cosas y con el domingo, vino a comer sólo mi hijo. Comimos paella y costillas adobadas en salsa, ensalada tipo remojón y un postre de gelatina de granada.
Además para llevar y poder comer el día siguiente, el otro y lo que dure, hice cocido de garbanzos, puré de garbanzos, humus, crema de espinacas con calabaza, patatas a lo pobre con setas y bacalao, sopa de picadillo con pollo, jamón y huevos duros, gazpacho, salmorejo con crujiente de jamón, pollo a las finas hierbas, quiche de espinacas, setas y varios quesos y... alguna cosa más que seguramente olvido.
Un despliegue de recipientes y botes para guardar toda clase de alimentos. Para unos de una forma, y de otra y para congelar para mi hija Beatriz que viene algún que otro fin de semana porque de momento está en la zona de Cádiz.
A las 4h de la tarde cuando descanso un poco, quedo tendida en la cama más muerta que viva con dolores hasta en el paladar. Pero como se suele decir, sarna con gusto... porque me gusta hacer y dar, mientras pueda todo lo que esté en mi mano.
De vez en cuando pierdo el hilo y digo que los domingos voy a comer fuera y se acabó, pero al final lo mismo, excepto casos muy contados, seguiremos haciendo todos los domingos lo mismo ¡Comida para llevar!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario