Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 3 de octubre de 2017

Champiñones encebollados

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 bandeja pequeña de champiñón
  • 1 cebolla dulce, 1 puerro y 2 dientes de ajo
  • unas hojas de perejil, sal, pimienta negra molida y pizca de orégano
  • 1 limón
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e. (aove)
  • 1 chupito de vino amontillado, de Jerez

Elaboración
Lavar los champiñones e ir colocando en un recipiente con un poco de agua, zumo de limón y una ramita de perejil para que no se oscurezca. Poner en una sartén el aceite y echar los ajos picados, cuando se doren levemente incorporar la cebolla cortada en pluma y el puerro en aros finos. Dejar pochar durante 10 minutos a fuego bajo para que se haga muy bien, casi confitado. Incorporar los champiñones laminados y regar con zumo de limón inmediatamente para que no ennegrezcan.
Salpimentar y mezclar el conjunto, mantener 5 minutos que suelten el contenido en agua natural del propio champiñón al tiempo que se hacen. Subir un poco la temperatura para agregar el vino. Mantener unos minutos que evapore el alcohol, poner unas hojas de perejil y un toque de orégano, rectificar de sal-pimienta si es necesario.
El champiñón tiene un alto contenido en agua y muy bajo en grasa. Es antioxidante gracias al selenio que contiene, muy diurético y podemos disfrutar de un producto con bastantes vitaminas y minerales. Es ideal para dietas de adelgazamiento. Complementa platos con carne, pescado, huevos, patatas, etc. y simplemente por si sólo está rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario