Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 29 de octubre de 2017

Agustín se jubila

Tras cumplir los reglamentarios 65 años, no le queda más remedio que hacer parón laboral definitivo. Ya ha cumplido con el sistema, ha cotizado y trabajado suficiente para poder cobrar sin trabajar. Un merecido premio a su trayectoria profesional. Ahora a disfrutar de la vida, de su familia, sus amigos y de todo cuanto sea necesario.
Su despedida fue en el Hotel Luna, donde hubo una recepción al aire libre, con un precioso día de sol y calor para poder disfrutar de los aperitivos, en un ambiente cordial y distendido. Prosiguió comida, brindis, momentos emotivos y baile.
Referente a los aperitivos, bastante bien. La comida sin grandes pretensiones, lo normal en este tipo de eventos en hoteles. Un 1º con mucho nombre de pescado con crema de marisco... pero nada especial, el 2º medallones de solomillo con la salsa que siempre sabe igual, la tomes donde la tomes. Ahora lo mío son los postres, bueno porque helado y chocolate siempre son un acierto, fuese lo que fuese.
Estos momentos son precisos y necesarios para poder estar un rato agradable, entre amigos y compañeros de trabajo a los que nos unen muchos años juntos, que no es poco. Eso es lo realmente importante.
A la U.G.P, la unidad que D. Agustín ha gestionado siempre, a la que pertenezco junto con unas cuantas compañeras más: Gisela, Mª.Trini, Estrella, Mª.Sol, Aurelia, Pilar, Azucena, etc. aún queda alguna más, y las recién jubiladas. Nos hubiese gustado poder leer esta carta que le escribimos con cariño, pero fue imposible porque se la habíamos entregado unos días antes, en nuestra Unidad Logística de la Plataforma Provincial de Compras e Inversiones, mucho nombre pero que reducimos a Compras o Suministros, que es como la mayoría del personal del Hospital y delegados, proveedores lo conocen. No teníamos copia alguna de dicho escrito para leerla en su momento, el día del evento. No importa, porque hubo otras de sus amigos, compañeros y allegados que también resultaron emotivas.
Las jubilaciones son algo que van a ir ocurriendo día tras día ya que todos, andamos por los derroteros de esas edades propias de la jubilación o prejubilación, año arriba-abajo, ya empezamos a salir del largo proceso laboral.
También debo decir que unos mejor que otros, unos con más ganas que otros de irse o quedarse, pero sea como sea a todos nos llega este momento.
Esperamos que sigas visitando a tus compañeros con relativa frecuencia. Cuando quieras y tengas ganas porque ahora dispones de todo el tiempo para Tí. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario