Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Arroz con perdiz

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 400 gr de arroz tipo bomba
  • 1 perdiz de campo ( me la han regalado)
  • 1 pimiento rojo y otro verde
  • 3 dientes de ajo y 1/2 puerro, la parte blanca
  • 4 tomates maduros y unos ramilletes de coliflor
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.
  • 3 cucharadas de vino amontillado de Jerez
  • sal, pimienta negra molida, cúrcuma, pimentón de la Vera agridulce, orégano, tomillo y romero 
  • 1 litro de agua con  unos granos de pimienta, hoja de laurel, cascos de cebolla, 1 zanahoria y un pimiento seco. Donde se cocerá la perdiz

Elaboración
Poner a cocer la perdiz con sus ingredientes por espacio de 1 hora, como es de campo tarda más. Dejar la olla abierta para que el caldo reduzca y se concentre. En una paellera o similar echar el aceite y dorar los ajos aplastados. Incorporar el puerro y pimientos  muy picados y dejar unos minutos que se poche. Añadir coliflor y tomates (pelados y troceados) con el resto de aderezos y condimentos, dejar que se haga durante 5-8 minutos.
Trocear la perdiz una vez tierna y dorar los trozos con los ingredientes de la paella, echar el vino dejando que evapore el alcohol. Poner el arroz y dar unas vueltas para que todo se engrane. Añadir el caldo caliente de la cocción de la perdiz. Mantener 5 minutos a fuego vivo y reducir la temperatura, procurando que el fuego llegue a todo el recipiente por igual.
Dejaremos el arroz unos 15, 18 minutos hasta comprobar que el grano queda entero pero tierno. Retirar del fuego y tapar un par de minutos para que repose antes de servir.
Quizá para cuatro personas una perdiz pueda resultar poca cosa, pero se trata de dar un sabor diferente al arroz, y no a todos nosotros nos gusta la perdiz en sí, por tanto creo que es lo suficiente.
El arroz estaba extraordinario, que más se puede pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario