Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 12 de septiembre de 2017

Adornos de la boda de Ángela

Tras el largo padecer de lo últimos meses a consecuencia de mis problemas de salud. Decidí ponerme las pilas y dedicarme a fondo a los preparativos de la boda de mi pequeña. Durante las vacaciones he estado ultimando todos los detalles, yendo y viniendo a la playa y siempre cargada con cosas para hacer.
  • Mi vestido, me costó encontrar el conjunto con el que me sintiera cómoda, en mi línea. De un vestido deseché la parte de arriba para quedarme con la falda, hice dos cuerpos similares, uno negro de encaje y otro estampado negro-crudo, por el que finalmente me decanté y que fue realizado en la clase con Julia Hitos, culminando el atuendo con un fajín y bolso a juego en un fucsia fuerte contrastando con el conjunto. El tocado y unos zapatos adicionales, cómodos para después de la ceremonia con moña zapatera también conjuntado en la tonalidad fucsia, todo en seda salvaje.
  • Flores  de papel,  flores secas, flores de reciclado, flores naturales. Jarrones con cuerda y lazos.Para colocar en determinado lugares y romper un poco con tanto contenido de naturaleza, por cierto muy bonito. El decorado del coche de la novia, un discreto adorno para las puertas y el centro de flores para el coche, mezclando naturales con secas. Nada estrambótico porque el coche es bonito por si solo y no necesita de mucho adorno.
  • Varios tocados entre ellos el mío, para la boda civil de la novia, para mi hija a juego con su vestido, etc. así como cinturones florales.
  • Cajas adornadas, lapiceros originales, donde se pusieron piedras, corazones, para los buenos deseos a la feliz pareja. Un árbol de huellas que fue regalo de Juan Carlos y Carmen, tíos de Eu. Para que cada cual eligiese como quería dejar su recuerdo y su deseo para los novios.
  • Canutillos con clinex para el lagrimeo, pomperos decorados, cartuchos de distintas formas, colores y tamaños, saquitos, etc. donde se pondrían confetis, flores secas o arroz de colores (rosa, turquesa, verde y amarillo) para festejar el enlace y final de ceremonia. Así como pay pay de colores por si el calor apretaba.
  • Aro decorado para poner fotos de los novios desde los inicios de su vida y su trayectoria juntos.
  • Mesa de chucherías, con centro plateado de material reciclado y pareja de novios también reciclado. Un tapiz tras la mesa donde se veían los nombres de los novios con estrellas y corazones.
  • Un cartel en la entrada evocando los nombres de la pareja que celebraba su enlace. 
  • Cestos de trapillo de distintos colores. Color vino tinto donde irían los pétalos naturales rojos, que se echaron antes de pasar el novio y la madrina. En color rosa palo, donde irían los pétalos naturales blancos que se echaron antes de pasar la novia y el padrino.
  • La cajita de los anillos, decorada con lazo rosa y en su interior forrada y con cojín en rosa palo.
  • Caja adornada en lila y cestas de trapillo a juego para dejar los atuendos y abalorios para el photocall.
  • Bolsas de regalos para hombres con lazo negro anudado en forma de corbata, con aceite de Jaén que mis consuegros habían encargado, un buen botellón de 1/2 litro. Para el personal femenino había hecho todo de forma natural y artesanal, como son: aliño con base de ponche para aderezar ensaladas, sal con hierbas o picante, azúcar rosa y azul de repostería., gran variedad en jabones de distintas formas y colores, con aloe vera, pétalos de rosas, romero, distintos aceites esenciales, glicerina,etc. Velas de colores y olores en copa de cristal y cada una con distinto adorno.
  • El velo de la novia, elaborado por mí con su adorno en plata y pedrería, sencillo pero bonito.
  •  Tarros de barro donde estaban las bengalas que no se utilizaron por no estar en el momento necesario del baile.
Creo que ha sido un gran trabajo realizado, muchas cosas que no se han fotografiado pero que estaban y alguna más que se me escapa, feliz de haberlo hecho para mi hija y feliz porque he disfrutado haciéndolo.

Debo decir que nos acompañó Encarni García con un tocador muy cuqui de la marca Mary Kay para retocar a cualquier persona que quisiera seguir estando guapa toda la noche, pasaban por el tocador y las ponían a punto nuevamente para seguir estando maravillosas. Son productos bastante buenos y las chicas encantadoras.
  • Adornos
>
  • Ramos y flores
  • Regalos
  • Tocados
  • Bolsos y cajas

2 comentarios:

  1. Gracias a ti fue la boda de mis sueños, no faltó ni un detalle.

    Muchas gracias por cada minuto de tu tiempo que con mucho cariño has ido invirtiendo en este día tan especial.

    Un beso enorme, Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Lo he pasado genial haciendo todo eso. Mi tiempo es para mi familia que es lo realmente importante. Yo también os quiero muchísimo.

    ResponderEliminar