Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 15 de agosto de 2017

Huevos con verdura

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 huevos duros
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde y otro rojo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puerro, parte blanca
  • sal, pimienta blanca molida y orégano
  • 2 cucharadas de salsa de tomate frito
  • 3 cucharadas de aove

Elaboración
Poner una sartén con el aove y dorar los ajos picados menudos. Lavar y trocear la verdura. Echar las zanahorias y rehogar 3-4 minutos. Incorporar los pimientos en trozos. Dejar pochar unos 5 minutos y echar el resto de verduras. Mezclar el conjunto aderezando al gusto. Mantener el sofrito hasta que la verdura quede más o menos al dente, según preferencias.
Colocar los huevos duros partidos por la mitad, regar con la salsa de tomate, un toque de pimienta y orégano. Dejar unos segundos para que adquieran temperatura y servir.
Un plato sencillo pero no por ello menos rico. Nos aporta gran cantidad de minerales, vitaminas y proteínas. Muy completo y ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario