Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 23 de julio de 2017

Gazpacho de ciruelas negras

Dificultad: fácil

Ingredientes para  10 personas
  • 8 tomates pera y 2 kumatos
  • 4 ciruelas negras, grandes
  • 1 pepino grande
  • unas hojas de perejil
  • 1 cebolla dulce
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 50 ml de aove
  • pizca de sal, al gusto
  • 1 vaso grande de agua muy fría

Elaboración
Se pelan los productos que no se añadan con piel, y los de piel se lavan muy bien al incorporar. Trocear todos los productos y desprender el hueso de las ciruelas. Añadir los aderezos y batir hasta conseguir una pasta al gusto, puede ser más o menos triturada. Echar el agua y mezclar. Comprobar que está de sabor como nos gusta o modificar con los aliños.
Los productos deberán estar refrigerados para que se mantenga a buena temperatura y poder tomarlo bien fresco. Sirve como acompañamiento en comidas o como primer plato, ya que es una sopa fría.
La ciruela es una fruta muy jugosa y dulce por lo que aportará un sabor especial a este gazpacho, al tiempo que obtenemos todos los minerales y vitaminas de los ingredientes del gazpacho. Al incorporar la ciruela también estaremos favoreciendo el tránsito intestinal ya que es un magnífico laxante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario