Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 2 de julio de 2017

Crema terapéutica

Dificultad media

Ingredientes para 6 tarritos pequeños
  • 50 gr de cogollos de cannabis
  • 70 gr de cera virgen
  • 1 litro de agua
  • 500 ml de aove

Elaboración
Triturar los cogollos y dejar bien picados para obtener el mejor resultado del producto. Poner junto con el agua y dejar cocer en baño María unos 20 minutos. Agregar el aceite, mezclar y mantener a fuego muy lento unas 4-5 horas. No debe hervir en ningún momento porque perdería gran parte de las propiedades.
Dejar enfriar, colar con un colador de tela y echar el resultante en un recipiente donde dejaremos un mínimo de 12 horas en el congelador. Pasado el tiempo se retira del congelador y con ayuda de un cuchillo punta roma se saca el bloque, retirando la parte del agua que quedará perfectamente diferenciada del aceite. El agua se desecha y el bloque de aceite se pone a calentar agregando la cera virgen en trocitos pequeños para que se disuelva rápido.
La mezcla resultante se envasa en pequeños frascos listos para utilizar en el momento oportuno. Esta crema es exclusivamente para paliar levemente los dolores músculo-esqueléticos, al menos en parte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario