Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 8 de junio de 2017

Burrito con tortilla

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 4 huevos
  • pimienta negra molida, polvo de ajo y orégano
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 2 cucharadas de queso de untar a las finas hierbas
  • 6 lonchas de pechuga de pavo braseada
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • 3 láminas de burritos, puede ser integral

Elaboración
Batir los huevos, echar los aderezos y el queso rallado. Mezclar bien y hacer una tortilla francesa. Usar el aceite para que no se pegue la tortilla en la sartén.
Preparar los burritos untando un poco de queso por toda la superficie de cada torta. Colocar un par de lonchas de pechuga en cada lámina, repartir la tortilla en los tres burritos.
Poner el burrito en una plancha o sartén para dorar al tiempo que se calienta y funde el queso. Dar la vuelta al lado contrario para repetir la operación. Deben ser unos segundos para que no se resequen los ingredientes. Servir caliente.
Habréis comprobado que no he añadido sal, este preparado ya está suficientemente condimentado y en su justo punto de sal por los ingredientes que lo componen, no hace falta añadir más. Es necesario reducir el consumo de sal siempre que sea posible. No olvidemos que todo tiene sus propias sales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario