Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 23 de junio de 2017

Atún claro con remolacha

Dificultad: fácil

Ingredientes para dos personas
  • 1 pepino
  • 2 bolas de remolacha cocida
  • 2 tomates pera
  • un tronco de atún claro
  • sal, orégano, toque de vinagre de Jerez y aove

Elaboración
Colocar todos los ingredientes en el plato al gusto, aderezar y echar un poco de orégano. El aceite debe ser de buena calidad, para tomar en crudo, que proporcione ese sabor de oliva esencial. En esta ocasión he utilizado un aceite de primera presión, que me regaló mi hijo como una pequeña delicatesen especial que sólo se puede degustar en contadas ocasiones por la cantidad mínima que extraen.
Una sencilla ensalada  que nos va a refrescar en estos días de inmenso calor y nos proporcionan todos lo minerales, vitaminas y proteínas necesarias. En 5 minutos tendremos lista una cena sana y nutritiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario