Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 29 de mayo de 2017

Crema con crujiente de anacardos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • un trozo de calabaza
  • 4 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 cebolla pequeña, dulce
  • 1 calabacín
  • 1 patata grande
  • 3 dientes de ajo negro
  • sal, pimienta negra molida y nuez moscada, al gusto
  • 100 gr de anacardos 
  • 2 vasos grandes de agua (podemos poner una parte de agua y otra de leche)
  • unas rebanadas de pan frito, opcional

Elaboración
Poner todos los ingredientes en trozos grandes, previamente pelados y lavados, junto con el agua y los aderezos. Mantener unos 25 minutos para que estén tiernos. La calabaza se puede agregar a mitad de cocción porque se hace antes. Incorporar los ajos y pasar todos por la batidora hasta conseguir una fina y ligera crema. Majar los anacardos e incorporarlos al preparado, se pueden mezclar o dejar en la superficie para que se vean al servir. Terminamos con unos picatostes, pan frito, en trocitos que se pueden echar para dar otro toque crujiente más potente.
Cada casa es un mundo ya se sabe, en la mía las cremas de este tipo les encantan a todos. Casi hago una por semana. Variando parte de los componentes para que no sea siempre la misma da mucho juego y están cargadas de vitaminas y minerales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario