Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 27 de diciembre de 2016

Volován de setas y langostinos

Dificultad: fácil 

Ingredientes para 9 personas
  • 9 volovanes
  • 1 paquete de setas de cultivo
  • 1 puerro
  • 1 cebolleta dulce
  • sal, pimienta, perejil picado, ajo en polvo y pizca de orégano
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • 1 cucharada de vino blanco semiseco
  • 2 cucharadas de queso tipo mascarpone
  • 1 kg de langostinos (apartar 18 para colocar encima)

Elaboración
Poner en una sartén el aceite junto con el puerro y cebolleta muy picados. Debe estar a fuego mínimo y controlado porque se queman con facilidad. Dejar unos 5 minutos que se pochen. Agregar las setas picaditas, salpimentar y mantener unos 5 minutos. Echar el resto de condimentos y los langostinos partidos en ruedas finas. Dar unas vueltas unos segundos y añadir el mascarpone. Desleír hasta que se integre en el conjunto, una vez mezclado todo se retira dejando que se atempere antes de rellenar. 
Poner una porción del preparado en cada volován hasta completarlo. En la misma sartén que hemos utilizado se pueden poner los langostinos apartados y hacer al gusto, por un lado y dar vuelta para hacer por el otro. Colocar un par de langostinos en cada volován. 
Calentar unos segundos en el horno antes de servir para que se funda el contenido interior.
Cada año hago los volovanes como algo tradicional el día de Nochebuena y porque a mi hija le encantan especialmente. Aunque son similares, hago algunas variantes, Estos estaban muy ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario