Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 27 de diciembre de 2016

Sopa de cebolla roja

Dificultad media

Ingredientes para 8 personas
  • 2 cebollas dulces
  • 6 cebollas rojas
  • 1 puerro
  • sal-pimienta negra recién molida 
  • 1 tronco de apio
  • 2 cucharadas de aove
  • unas lonchas de jamón serrano partidas gruesas
  • 4 huevos duros
  • 2 litros de caldo: agua, zanahoria, apio, perejil, puerro, cebolla, pimiento verde, espinazo, un trozo de jamón y un hueso. Unos granos de pimienta negra, unos granos de enebro, unos granos de cilantro y un par de clavos de olor

Elaboración
Poner el agua a cocer con todos los ingredientes durante un par de horas. Tapar y dejar al fuego mínimo que siga reduciendo. Preparar una olla amplia y echar el aceite con las cebollas, puerro y trozo de apio (sin hebras) muy picaditos. Dejar pochar 10 minutos. Incorporar este preparado al caldo, previamente colado y retirado todos sus componetes. Mantener unos 20 minutos a fuego bajo, agregar las lonchas de jamon partidas en tacos diminutos y los huevos duros picados. Podemos acompañar el preparado con unos rebanadas de pan frito.
Una sopa muy rica y diurética que nos ayudará a mantener una buena hidratación, temperatura corporal y es remineralizante.
El color algo oscuro es debido a las cebollas rojas que ennegrece el caldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario