Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Salteado de setas otoñales

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 600 gr de setas variadas de otoño (chantarela, negrilla, trompeta, seta calabaza y un muy largo etc.)
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla (opcional)
  • 1/4 de vino blanco seco y otro 1/4 de vino tinto (bueno)
  • sal, pimienta negra recién molida
  • perejil muy picado
  • 3 cucharadas de aove

Elaboración
Preparar una sartén con el aceite y echar los ajos picados. Dejar unos segundos que se doren. Lavar levemente las setas y retirar la parte final del pedúnculo si está muy sucia. Trocear e incorporar con los ajos y la guindilla entera para que no pique mucho. Dejar que comience a evaporar agua y si es necesario retirar parte. Agregar los vinos y mantener a fuego fuerte para que evapore el alcohol. Salpimentar y espolvorear un poco de perejil picado.
Podemos hacer las setas en sartén distinta para retirar todo el agua que sueltan y terminar de preparar en otra sartén con el resto de ingredientes. También os diré que los entendidos en este producto no son amantes de pasar las setas por el grifo, le dan con un cepillo para eliminar la tierra y que mantengan todo el sabor a monte. En este terreno, cada cual que actúe a su gusto.
La variedad y cantidad de setas que podemos encontrar es inmensa como innumerables los preparados que podemos hacer con ellas. Quien guste de recogerlas directamente en el campo, adelante si sois sobradamente entendidos en la materia para evitar contratiempos desagradables. Yo soy de comprar en fruterías o lugares donde podamos contar con una amplia variedad.
Nos aportan gran cantidad en nutrientes, minerales y vitaminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario