Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 27 de diciembre de 2016

Liadillos de pavo con guinda

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 3 filetes finos de pechuga de pavo ahumada
  • 3 lonchas finas de jamón serrano sin magro
  • una cajita pequeña de huevo hilado
  • 1 cucharada de queso a las finas hierbas o roquefort si preferimos algo más potente
  • 3 o 6 guindas en almíbar, dependiendo de lo que nos guste, entera o media
  • 6 palillos

Elaboración
Ir colocando de manera superpuesta todos los productos en el siguiente orden: colocar el fiambre, el jamón, un poco de queso untado y el huevo hilado. Cerrar el rollito y cortar en tres partes a lo largo. Culminar con la guinda pinchada atravesando los ingredientes, resultará más fácil de coger y quedarán todos los ingredientes bien unidos.
El huevo hilado es usado principalmente en repostería y para acompañar platos salados dando un toque dulzón que contrasta bastante bien. Está hecho de yema de huevo y azúcar, por tanto hay que tomar de vez en cuando y con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario