Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Cuscús de verdura con setas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 ramillete de brócoli
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • 4 cucharadas de quinoa de colores cocida
  • 2 cucharada de curry
  • 2 lonchas de bacón ahumado
  • 1 bandeja pequeña de setas, al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 3 cucharadas de agua  
  • 1 cucharada de salsa de soja, opcional

Elaboración
Quitar el tronco más duro del brócoli y pasar el resto por picadora dejando menudo. Poner en una sartén el aceite y dorar los ajos muy picados. Añadir las setas en tiras junto con el resto de verduras picadas. Dejar pochar unos 5 minutos. Agregar el bacón en tiras finas y mantener hasta que se pongan crujientes. Echar el brócoli, agua y curry, mezclar el conjunto. Mantener unos 8 minutos. Si es necesario se puede echar un poco de sal. Incorporar la quinoa y volver a mezclar el conjunto de productos dejando listo para servir.
Si se echa la salsa de soja mejor no añadir sal ya que contiene la suficiente para dar el punto exacto. El brócoli es rico en magnesio, vitamina A y C, contiene gran cantidad de fibra y bajo en calorías.
La quinoa, que está tan de moda, también nos aporta minerales, fibra, ácidos grasos, etc. por lo que vamos a introducirla en nuestra alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario