Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 6 de julio de 2015

Compota de albaricoque

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para unos 100 ml
  • 1 kg de albaricoques maduros pero no en exceso
  • 100 gr de azúcar
  • 1/2 cucharadita de azúcar avainillada
  • 1/4 de cucharada de canela en polvo
  • una pizca de ralladura de limón y naranja
  • 2 cucharadas de agua 

Elaboración
Lavar la fruta y retirar el hueso. Poner todos los ingredientes en una olla y dejar que se vaya haciendo a fuego bajo unos 15 minutos. No debe quedar excesivamente blanda y el líquido ha de consumirse, incluido el que suelte la fruta. Con un tenedor se puede ir aplastando la fruta pero sin que quede muy desecha.
He querido utilizar una mínima cantidad de azúcar para que sobresalga el sabor auténtico con ese punto mas ácido, que nos va a servir para usar en postres, rellenos, tostadas, sin que resulte empalagoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario