Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 27 de marzo de 2015

Lomo en orza

El procedimiento es igual que el lomo mechado que se conserva en aceite.
Unas pasas de corinto, cuadrados de ajo y pimienta negra en grano. La diferencia con otros lomos que he hecho en muchas ocasiones estriba en incorporar pasas de corinto o rubias al mechar la carne. Se puede hacer de la forma tradicional y básica, pero alternando y variando productos para ver los resultados que siempre van a ser similares, aunque con un toque distinto dependiendo de los ingredientes utilizados.
Imprescindible es cortarlo en láminas poniendo un toque de sal de escamas o sal rosa, un poco de negra recién molida junto con su buen chorro de aceite de oliva v.e. que puede ser del mismo de la conserva. Nos queda un plato único y maravilloso.
Siempre tengo algún lomo de estos preparado porque te saca de un apuro para un tentempié, un 2º plato etc. y una vez preparado dura bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario