Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 27 de marzo de 2015

Aderezo ranch

Dificultad: fácil

Ingredientes
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 vaso de mahonesa casera de leche, (aunque tenga menos sabor)
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 cucharada de perejil picado
  • pizca de sal y pimienta negra molida

Elaboración
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una crema compacta pero no muy espesa. Comprobar que el sabor es el adecuado para nuestro gusto y listo. Se puede utilizar para distintos aliños, entre ellos ensaladas para dar un toque distinto al aliño tradicional. Lo podemos conservar en un bote hermético en el frigorífico una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario