Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 18 de octubre de 2013

Salmorreta con almendras

Dificultad: fácil

Ingredientes para un tarrito
  • 4 ñoras, que tendremos lavadas, quitado el rabo y semillas e hidratadas en una mezcla de 3 cucharadas de agua y 1 cucharada de vino 
  • unas ramitas de perejil fresco picadito
  • 6 granos de pimienta de varios tipos
  • 3 dientes de ajo
  • 6-8 almendras fritas, (opcional porque realmente la salmorreta no lleva almendras)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1/2 vaso de tomate frito

Elaboración
Ponemos la sartén y echamos el aceite con los ajos dejándolos hasta que se doren un poco, agregamos con cuidado de no quemarnos al saltar el aceite, las ñoras partidas en trozos dejando unos segundos, porque si se queman saben muy amargas y no estaría buena esta salsa, echamos las pimientas y el perejil, (que salta en el aceite, así que mejor retirar un poco el recipiente del fuego antes de integrarlo), damos unas vueltas y echamos el tomate frito dejando el conjunto 2-3 minutos. Se agrega el líquido donde se han hidratado las ñoras y se deja unos minutos que reduzca el caldo.
Echamos todo el preparado en un vaso batidor y añadimos las almendras, se tritura todo dejando el punto de textura que más nos guste, comprobamos el sabor por si es necesario añadir algo más de sal o pimienta.
Esta salsa nos va a servir para cualquier cosa, tanto para acompañar platos preparados de carne o pescado, como para echarlo a los guisos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario