Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 16 de agosto de 2013

Reducción de vinagres con guindilla y estragón

Dificultad: fácil

Ingredientes para algo más de 2 litros
  • 1 botella de vinagre de estragón
  • 1 botella de vinagre de manzana
  • 1 botella de vinagre balsámico
  • 1/2 vaso de mosto
  • 1/2 vaso de vino de Jerez oro
  • 1/2 vaso de vinagre de Jerez
  • 1/2 vaso de azúcar moreno
  • 4 cucharadas de miel de romero
  • 1 cucharada de estragón picado
  • 1 guindilla
  • 1 cucharada de agar agar, (espesante natural)

Elaboración
Ponemos todos los ingredientes en una olla profunda y dejamos que reduzca casi a la mitad, puede ser prácticamente 1 hora a temperatura media. Se deja enfriar y se embasa en los frascos donde lo vamos a conservar.
Yo tengo que hacer para darle a mis hijos que es el vinagre que utilizan. Muy rico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario