Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 11 de junio de 2013

Salsa ligera con mostaza

Dificultad: fácil

Ingredientes para un bote de unos 100 ml
  • zumo de media naranja
  • 1 cucharada grande de salsa ketchup
  • 1 cucharada de mostaza añeja
  • 30 ml de leche, he puesto semidesnatada
  • 70 ml de aceite de girasol
  • pizca de sal y pizca de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de vinagres balsámicos

Elaboración
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, batimos un par de minutos hasta obtener una salsa cremosa y bien mezclada, debe quedar algo menos espesa que una mahonesa, pero tampoco es imprescindible que así sea, podremos mezclarla con ensaladas que nos gusten e incluso con verdura al vapor, plancha (espárragos como en la foto), o en conserva, les va a dar un aporte en sabor muy especial sin ser pesado ni empachoso. Podemos tenerla preparada y nos dura 4-5 días en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario