Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 23 de abril de 2013

Vinagre especial

Dificultad: fácil

Ingredientes algo más de 1/5 l
  • 1/2 vaso de vinagre de vino tinto
  • 1/4 vaso de vinagre de Jerez 
  • 1/5 l de vino blanco (Rioja)
  • unas ramitas de hierbabuena
  • unos granos de pimientas variadas
  • 3 clavos de especie
  • 2 cucharadas de miel de romero
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • un puñadito de cerezas deshidratadas
  • 1 cucharada de compota de naranja o raspadura de naranja

Elaboración
Ponemos a cocer vinos, vinagres, hierbabuena, pimienta, clavos y dejamos durante 30 minutos que reduzca un poco el líquido, añadimos el resto de condimentos y volvemos a dejar otros 30-40 minutos, se habrá reducido algo más el contenido y mezclado sabores y aromas, dejamos que se enfríe un poco antes de envasar y colamos al colocar el preparado en los recipientes. Tendremos un rico vinagre para condimentar nuestras ensaladas y estaremos ayudando a nuestro organismo con un importante aporte en antioxidantes, desintoxicantes, densifectantes...
En mi casa somos fieles amantes de los vinagres en todas sus versiones, este está expectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario