Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 23 de abril de 2013

Masterchef

Como gran amante de la cocina y su entorno me interesé bastante por el programa MasterChef pensando que sería distinto. Entiendo que es un concurso de cocineros amateurs, que van ofreciendo sus conocimientos a medida que el jurado demanda, se esfuerzan para ser el nº1 y ganar el interesante premio, pero pensé que el propio jurado iba a aportar bastante más, conocimientos, secretos, preparación y presentación, en definitiva que se mojarían en algo más que machacar y criticar a los participantes, son excesivamente duros con personas que no se dedican a la cocina, simplemente la aman. Deberían echar un ojo a sus comienzos, ellos para estar en la cresta han debido de pasar por alguna escuela de hostelería, amén de tener la suerte de estar en el sitio oportuno, en un momento en el que el tema culinario está en auge. Entiendo que es un reality televisivo de los muchos que se hacen, este relacionado con la cocina, pero bien podría ser de cualquier otra cosa, lo único que se puede valorar es el esfuerzo de los participantes para llegar a la final y los que se van quedando en el intento, para ello hay que tragar y dejar la dignidad aparcada, admitir las críticas que quieran y como quieran decirlas. El jurado debería pensar lo que dice, antes de hacer comparaciones con preparados de amas de casa o de abuelas, que seguramente están más ricos que algunos de los que hayan preparado, aunque no tengan tanta floritura, tan buena presentación y nombres tan rococós y rebuscados, "puturrudefoi", que al final no es más que una carne en salsa escasa, por decir algo. Sinceramente no era el programa que esperaba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario