Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 4 de marzo de 2013

Verduras salteadas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 400 gr de judías verdes anchas
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharada de sésamo
  • unas cuantas almendras fritas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 2 vasos de agua
  • pizca de sal y albahaca

Elaboración
Quitamos los hilos de los extremos de las judías, lavamos y troceamos cada trozo de unos 4-5 cm, raspamos las zanahorias, lavamos y partimos en ruedas finas y ponemos ambas en una cazuela con agua algo salada dejando hasta que estén tiernas, comprobamos con un tenedor que se atraviese la verdura con facilidad sin romperse, podemos poner ambas verduras al tiempo si partimos según la dureza, si la zanahoria se parte más gruesa deberá estar un rato antes porque es más dura, mientras, ponemos una sartén con el aceite y doramos los ajos picados unos segundos, escurrimos la verdura y la agregamos a la sartén mezclando con los ajos, salamos y echamos el sésamo y unas hojas de albahaca picadita y mezclamos todo, se puede tomar templado o frío, esto al gusto de cada uno.
El sésamo si se compra tostado pierde propiedades, mejor natural y que esté el calor lo menos posible, posee gran cantidad de aminoácidos, vitaminas y minerales, hoy día se aprovecha la semilla, hojas y aceite en tratamientos medicinales con buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario