Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 17 de marzo de 2013

Mus de fresa helada

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 400 gr de fresa-fresón
  • 1 yogur blanco natural
  • 1 cucharada de azúcar glas, 2 si preferimos más dulce
  • zumo de 1/2 limón
  • una uña de vainilla en polvo

Elaboración
Lavamos las fresas con el rabo y después lo desprendemos con ayuda de un cuchillo, se trocean y se añade el azúcar y la vainilla mezclando el conjunto, refrigeramos en el congelador 10 minutos, pasado este tiempo se añade al vaso batidor junto con el zumo de limón y se baten hasta obtener un  líquido ligero, se añade el yogur y volvemos a batir hasta que veamos un preparado ligero pero en su justa medida, lo metemos nuevamente en el congelador y sacamos cada 10 minutos para mezclar y que no se hiele del todo, podemos retirar cuando comprobemos que queda un mus muy frío pero sin congelar, se puede acompañar con unas hojas de menta.
Es un postre ideal para completar una comida algo más pesada y puede ser un magnífico sorbete si lo hacemos más ligero para terminar cualquier comida, y si se hace algo más helado, a los niños se les puede dar como un polo que seguro no ponen pegas.
La fresa es un alimento muy importante en nuestra dieta y con muchos beneficios para nuestra salud, contiene vitamina C, del grupo B y cantidad de minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario