Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Tortilla de papas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 4 patatas blancas nueva medianas
  • 5 huevos
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.
  • sal

Elaboración
Ponemos el aceite en una sartén amplia y picamos las patatas en lascas de tamaño similar con un poco de sal, tapamos y dejamos a fuego medio hasta que la patata esté tierna, unos 15 minutos, dependerá también de la patata, en un bol batimos los huevos para que queden bien esponjosos y echamos un poco de sal, agregamos las patatas escurriendo el exceso que puedan tener de aceite y mezclamos bien con los huevos, en la misma sartén que hemos usado, podemos dejar sólo una leve señal de aceite y cuando la sartén esté caliente echamos la mezcla de patata-huevo, dejando un minuto a fuego vivo y reducimos dejando al mínimo otros 5 minutos.
Damos la vuelta con ayuda de un plato llano y con cuidado, repetimos la operación por este lado, primero fuerte un momento y seguidamente bajamos la temperatura, se puede tapar y se dejan 5 minutos hasta que esté bien cuajada por dentro, siempre al gusto nuestro algo más o menos de tiempo.
Es la típica tortilla de papas sin más, aunque yo la prefiero con un poco de cebolla o cebolleta que la va a suavizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario