Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 4 de septiembre de 2012

Salsa de tomate con albahaca

Dificultad: fácil

Ingredientes para 1/4 litro
  • 1 kg de tomates variados, (de pera, bella rosa, glacier....)
  • 1 cebolla grande
  • 1/2 cucharada de ajo en polvo
  • sal, pimienta negra molida y pizca de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite
  • 4 hojas de albahaca fresca
  • 1/2 cucharada de albahaca seca molida

Elaboración
Vamos a lavar muy bien los tomates para aprovechar su piel y los trituramos junto con la cebolla en una batidora o similar, procurando que quede un puré bien pasado, lo echamos en una cazuela con el resto de ingredientes, donde lo vamos dejar hasta que reduzca casi a la mitad quedando bien concentrado, comprobamos el grado de acidez que sea de nuestro agrado o compensamos con algo más de azúcar o sal, así como si necesita algún ingrediente más. Este preparado nos va a servir para acompañar carnes plancha, patatas, huevos.... lo que queramos. El tomate es un alimento magnífico incluso mantiene sus propiedades después de frito aumentando el licopeno que da ese color rojo, es un antioxidante fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario