Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Mermelada de tomate en conserva

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 tarros
  • 2 kg de tomates rojos lisos y redondos maduros pero enteros
  • 1 kg de azúcar mitad blanca y mitad morena
  • zumo de 1 limón

Elaboración
Lavamos muy bien los tomates, les quitamos el pedúnculo y los troceamos echando en el Thermomix para triturar bien, hay quien le gusta quitar la piel y las semillas para hacer una pasta más fina pero yo prefiero dejar lo más posible del tomate, en una olla grande ponemos el tomate triturado, añadimos el azúcar mezclando hasta que se disuelva bien y ponemos al fuego junto con el resto de ingredientes, lo dejaremos tapado y removiendo de vez en cuando hasta que el contenido se reduzca.
Cuando al echar una porción de este contenido en un plato, veamos que no se desplaza hacia ningún lado, será el punto exacto de la mermelada, comprobamos que el sabor es el que nos gusta y procedemos a envasar como cualquier conserva, procurando no manchar los bordes del tarro y cerrando herméticamente, previa esterilización de los frascos y tapaderas, el limón y azúcar van a colaborar en que nos dure bastante tiempo esta mermelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario