Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Masa de vino

Dificultad: fácil

Ingredientes para una masa mediana
  • 1 vaso pequeño lleno de aceite de oliva v.e.
  • la misma cantidad, poco menos, de vino blanco amontillado
  • 1/2 cucharada de vinagre
  • 2 cucharadas de agua
  • pizca de sal
  • 1/2 cucharada pequeña de pimentón dulce
  • 500 gr de harina de trigo

Elaboración
En un bol grande ponemos el vino, vinagre, aceite, sal y pimentón mezclando todo, vamos añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir que se integre, la trabajamos 5 minutos con las manos haciendo una bola, apretando con los nudillos repetidas veces hasta que veamos que se despega de los dedos fácilmente, la dejamos unos minutos reposar mientras preparamos el horno y el relleno. Esta masa tiene la ventaja de no tener que dejarla durante un buen rato para que crezca y no lleva levadura, es fácil y rápida y está muy buena para hacer una rica empanada de lo que nos guste.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario