Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 3 de junio de 2012

Moldes de patatas con espinacas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 patatas medianas
  • 200 gr de espinaca congelada
  • 1 zanahoria
  • 200 gr de setas de cultivo
  • sal, orégano y pimienta blanca molida
  • 2 vasos de agua
  • 2 cucharadas de vino
  • 4 cucharadas de aceite

Elaboración
Ponemos una olla mediana con el agua y las patatas troceadas no muy grandes y ponemos a cocer, añadimos la zanahoria partida en láminas finas y pasados 10 minutos añadimos las espinacas dejando todo otros 8 minutos más, mientras, ponemos una sartén amplia y echamos el aceite dejando un poco para añadir al final al molde, echamos las setas picadas menudas, damos unas vueltas para que suelten su propia agua y aderezamos con sal-pimienta y orégano, pasados 3-4 minutos regamos con el vino y dejamos un par de minutos que evapore, escurrimos y desechamos, (podemos guardar este caldo para cremas o caldos), el agua de cocción de las patatas.
Añadimos este contenido a las setas dando unas vueltas para mezclar los ingredientes y los sabores se entrelacen, dejamos unos 4-5 minutos para que queden prácticamente sin caldo alguno y montaremos en los moldes, presentando en el plato cuando aún estén calientes con un poco de pimienta y un poquito de aceite crudo.
Este plato nos combina muy bien con pescados o carnes plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario