Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 8 de abril de 2012

Tartaletas de barquillo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 tartaletas, (según tamaño)
  • 1 huevo
  • 50 gr de azúcar, unas 4 cucharadas
  • 10 gr de vainilla azucarada, (1 cucharada sopera)
  • 50 gr de mantequilla, (un trozo como 2 porciones para tostadas)
  • 1/2 vaso de agua caliente
  • 80 gr de harina, (puede ser el mismo vaso que usamos del agua, lleno de harina sin colmar)
  • pizca de vainilla y canela

Elaboración
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo y batimos bien, echamos el agua y seguimos mezclando, la harina con la vainilla y canela y mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y ligera, en una sartén grande que no se pegue, echamos un cucharoncito pequeño de pasta y extendemos por todo el recipiente para que la capa sea muy fina y se tueste, con cuidado damos la vuelta y dejamos terminar por el otro lado, esto se hace en unos segundos y retiramos, echando en un cuenco de forma que quede un hueco en medio y los filos ondulados, la forma podemos hacer como queramos, esa es una sugerencia, sirve para presentar postres e incluso salados que contrastan con el dulzor de la tartaleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario