Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Salsa gaucha

Dificultad: fácil

Ingredientes para 200 ml de salsa, (un vaso aproximadamente)
  • 4 cucharadas de agua
  • 5 cucharadas de tomate concentrado, (tomate frito de bote)
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1/2 cucharada de vinagre balsámico 
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • hierbas y especies (orégano, perejil, tomillo, comino, curry)
  • 2 cucharadas de mostaza de Djon
  • unos granos de pimienta 
  • 1/2 guindilla
  • 1/2 cucharada de espesante agar-agar
  • pizca de sal y azúcar

Elaboración
Disolvemos el agar-agar en el agua y ponemos en el vaso de la batidora añadiendo el resto de ingredientes, las hierbas y especies se echarán en cantidades proporcionales a nuestro gusto, potenciando una más que otra según nos parezca o simplemente la misma proporción entre todas, se tritura todo bien.
Esta salsa la utilizan para carnes principalmente, como en el restaurante La Leñera que he tenido oportunidad de probar en más de una ocasión y que otro día Conchi-la jefa me dio para llevar, y a mí que me gusta aprender y los retos, he decidido hacerla yo a mi manera, realmente es muy parecida.
Como se trata de una salsa que lleva los ingredientes que normalmente se tienen en casa, se puede hacer en un momento dado para poner una carne a la plancha y darle un toque de color, sabor y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario